sábado, 25 de septiembre de 2010

Tarcisio Agramonte Ordóñez

Tarcisio Agramonte Ordóñez

Sociólogo, Cooperólogo, Investigador Social, Gestor Ambiental y Periodista. Nació en Calamar, Bolívar, 1954.
Colaborador habitual de diversos Periódicos y Revistas Culturales Literarias de la Costa Norte de Colombia, del resto del país y del exterior, ha sido incluido, entre otras Publicaciones, en: Selecciones de Poesía del Mar, Antología Universal de la Poesía del Mar. Ediciones Exilio, Santa Marta, 1993; 10 Poestas de la Costa Norte de Colombia (1850 - 1993). Ediciones Luna Nueva, Tuluá, Valle del Cauca, 1994; El Pensamiento Costeño, Diccionario Enciclopédico-biográfico de Escritores y Pensadores oriundos de la Costa Norte de Colombia. Tomo II. Editorial Antillas, Barranquilla, 1996; y en la Antología Los Versos más Bellos de la Poesía Bolivarense. Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar, Cartagena de Indias, 1996. Su primer Libro, Los Caminos del Mar, es ganador del Primer Premio de Poesía en el VI Concurso Iberoamericano de Cuento y Poesía COMFAMILIAR, Barranquilla, 1988; y del Premio Especial al Mejor Trabajo Extranjero en el VI Concurso Iberoamericano de Literatura XAVIERA CARRERA, Valparaíso, Chile, 1988.
Residente en Bogotá, D. C., ha sido Miembro activo del Taller de Cine de la Universidad Externado de Colombia, de la Sala de Investigadores del  Ministerio de Cultura de la Biblioteca Nacional de Colombia, del Taller Permanente de Investigaciones Teatrales de la Corporación Colombiana de Teatro y de la Cátedra-escuela de Pensamiento Social Latinoamericano Antonio Garcia Nossa de la universidad Nacional de Colombia. Catedrático Universitario y Conferencista Internacional.
Tarcisio Agramonte Ordóñez es, además, Coordinador General y Analista Político Internacional de un Noticiero de Radio, Diplomado en Derecho Internacional Humanitario, Botón de Honor de la Comisión Colombiana del Océano y Miembro de la Asociación de escritores de la Costa Atlántica Colombiana, de la Asociación de Escritores del Caribe y de la Academia Colombiana de Letras y de Filosofía.
Ha publicado los siguientes Libros de Poesía:
Los Caminos del Mar. Primera Edición, Alternativa Gráfica Ltda. Bogotá, D. C., 1999. Segunda Edición, Editorial Skla. Bogotá, D. C., 2005.
Haikus de la Aldea Sonora. Primera Edición, Editorial Skla. Bogotá, D. C.

Libros Inéditos:
Elegías, Poesía Breve, Escenas de la Diáspora, Haikus del Mar y del Agua, Haikus del Sonar del Viento, Dos - Tres Haikus, todos en el género de la Poesía. Y en Narrativa se mantienen Inéditos Materiales de Yunque y Forja, Del Corazón y Otras Quincallerías y Breve Círculo de Hierro, estos últimos en el género de Cuento.

Es miembro fundador de la Asociación de Escritores de la Costa y Miembro del Parlamento Nacional de Escritores de Colombia

No hay comentarios: