sábado, 25 de septiembre de 2010

Clinton Ramirez

Clinton Ramírez,
un escritor precoz de la narrativa colombiana

Nació en Ciénaga (Magdalena, Colombia, 1962) y se graduó como Economista en la Universidad del Atlántico en 1987.
Con estudios de posgrado en Planificación Territorial, Desarrollo Regional, y Derecho Público, actualmente se desempeña como Secretario Tecnico del Consejo de Política Pública Social de Santa Marta, Col.
Ha sido también profesor en la Universidad del Atlantico (1992), y la Universidad del Magdalena (1994-1998).
Como cuentista es coautor -con Ramón Illan Bacca y Guillermo Henríquez- de Tres para una mesa. Cuentos (Ciénaga, Colombia: Ediciones La Cifra, 1991). Autor también de La mujer de la mecedora de mimbre (Ciénaga, Colombia: Ediciones La Cifra, 1992), Estación de paso (Ciénaga, Colombia: Ediciones La Cifra, 1995), Prohibido pasar (Santa Marta, Colombia: Litogu í a, 2004), así como de los relatos La paradoja de Jefferson (Santa Marta, Colombia: Litoguía, 2003), y Cervantes al filo del mediodía (Santa Marta, Colombia: Mesosaurus-Exilio, 2006).
Como novelista conoció un temprano éxito en su carrera al ganar en 1987 el Premio de Novela Ciudad de Montería con Las manchas del jaguar (Montería: Casa de Cultura de Montería, 1988), cuya segunda edición apareció en el 2005 publicada en Santa Marta por Litoguía.
En la actualidad trabaja en una trilogía novelística que llevará por título 'La intermediación de los demonios'. Galardonado con diferentes premios literarios en su país, es asiduo colaborador de la revista literaria electrónica La Casa de Asterión, y dirige en Santa Marta la revista Mesosaurus.
Es Miembro de la Asociación de Escritores de la Costa y del Parlamento Nacional de Escritores.

No hay comentarios: