sábado, 25 de septiembre de 2010

Ainye Pinilla De la Rosa

Ainye y la nueva poesía barranquillera


Una de las nuevas figuras de la poesía en el Caribe Colombiano. Nació el 6 de abril de 1984 en Soledad, pequeña urbe muy cerca de la ciudad de Barranquilla, ciudad en donde actualmente reside. Su infancia transcurrió en su pueblo natal, y allí realizó sus estudios primarios en la Escuela Anexa No. 1 y en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla obtuvo el título de Bachiller. Es Tecnóloga en Procesos Industriales, pero además ha realizado estudios de Salud Ocupacional en el Sena.
Combina su profesión con el oficio de escribir, fruto de esa actividad son los libros de poesía “Sueños Plasmados” y “Libérrimo” (Editorial Antillas, 2008).
En su actividad profesional ha laborado en Nova Óptica Amalin Hazbun y en Janna Motor’s, en el departamento de Mercadeo y Publicidad.
Algunas de sus poesías y trabajos literarios han sido publicados en El Heraldo, Q’hubo y Revista Bacanal, todos de Barranquilla.
Una de sus metas es promover espacios para incentivar la escritura en los jóvenes.
Pertenece a las organizaciones La Sombra del Matarratón (Barranquilla) y el Parlamento Nacional de Escritores de Colombia.

No hay comentarios: