sábado, 25 de septiembre de 2010

Tallulah Flores

Tallulah Flores
Nació en Barranquilla. Adelantó estudios de Lingüística en la Universidad Popular de Bucarest, Rumania, obtuvo el título de Educación de la Universidad Javeriana, y de Especialista en Pedagogía de la Lengua en la Universidad del Bosque de Bogotá. . 
Actualmente es candidata a una maestría en Estudios Multidisciplinarios de la Universidad de Nueva York.  Realizó seminario-talleres de Semiótica del Cine coordinados por el grupo Skandia y por el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.  Catedrática y poeta, ha dedicado veinte años al ejercicio de la docencia dirigida a estudiantes de Básica Secundaria y universitarios.  Se desempeña como profesora de Apreciación Cinematográfica en el Colegio Hebreo Unión donde creó esta asignatura hace ocho años,  y de Literatura Universal. Así mismo, tiene a su cargo las  cátedras de Columna y Editorial, Teoría de la Argumentación y Análisis Cinematográfico en el Programa de Comunicación Social de la Universidad del Norte.  Es miembro activo del grupo de Investigación en Cultura y Comunicación de la misma universidad por lo que ha hecho parte de programas de investigación y capacitación a nivel de diplomado en la región Caribe, coordinados por el Ministerio de Cultura y de Educación.   
Ha publicado tres libros de poesía: Poesía para armar, Voces del tiempo y Cinematográfica,  editados por Plaza & Janés, Bogotá,  Biblioteca Miguel Rasch Isla,  Instituto Distrital de Cultura y Luna Hiena de Bogotá.
Ha representado a Colombia en festivales internacionales en La Habana, Cuba y Curtea de Arges, Rumania donde ganó el Gran Premio Internacional de Poesía en el 2003.  Ha dado recitales en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el Encuentro Internacional de Medellín organizado por el grupo Prometeo, y en festivales locales y regionales.  Ha dado conferencias sobre literatura y educación en eventos organizados por universidades y entidades culturales de la ciudad y la región. Es miembro del comité editorial de la revista víacuarenta. 

No hay comentarios: