sábado, 22 de octubre de 2011

Sonia Solarte Orejuela

Nació 1959 en Cali, Colombia. Estudió psicología y trabajó como profesora de bachillerato, psicoterapeuta (Clínica Blanca), radio-actora (Caracol) y encargada de cultura (Alcaldía de La Cumbre-Valle). En 1983 primeras publicaciones de sus poemas y lecturas en su ciudad natal.
En 1988 fija su residencia en Berlín, donde funda el Taller de Literatura y Escritura “Cantos de Flores”, que coordina desde entonces. Desde 1991 trabaja en la planeación y realización de proyectos y actividades culturales en el “Centro Intercultural de Mujeres S.U.S.I.”. Entre ellos concibió y coordinó la realización del  “I Encuentro Internacional de Talleres de Literatura y Escritura: El Placer de Escribir”  (Berlín, Haus der Kulturen der Welt, Octubre 1994).
Además se desempeña como psicoterapeuta  y canta en “Burundanga”, la primera orquesta de salsa de mujeres en Berlín.
En 1995 fue puesta en escena bajo el título de “La Travesía” una selección de sus poemas, presentándose la obra en varios teatros de la ciudad. Es miembro de la Asociación de Escritores Alemanes y del PEN-Club Internacional de Austria. Poemas seleccionados de su obra han sido publicados en revistas, periódicos y antologías de diversos países. Participó en el IX Parlamento Nacional de Escritores en condición de panelista.

No hay comentarios: