sábado, 22 de octubre de 2011

Simón Martínez Ubarnez

Nació en Rinconhondo, Chiriguana, Cesar.  Licenciado  en Filosofía: Universidad de San Buenaventura de Bogotá. Magíster en Filosofía y Letras: Universidad de La Salle.
Estudios de postgrado en: Filosofa Científica, UN-INCCA de Bogotá. Política Cultural, Educación Básica y Procesos Tecnológicos con Raíces Culturales: Universidad Federal de Bahía, Salvador, Brasil. Actualización y Perfeccionamiento en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Aplicadas a la Educación y a las Ciencias Sociales: Universidad de Cartagena. Gestión Cultural: Universidad de los Andes. Diplomaturas: Planeación prospectiva y desarrollo regional: Universidad de La Sabana. Gestión Tecnológica, Uninorte-Universidad de Sao Pablo (Brasil). Docencia Universitaria, ESAP. Métodos y Técnicas de Investigación, UDES Valledupar. Seguridad Ciudadana, Universidad del Rosario, 2008.  Actualmente: Candidato a Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad del Zulia. Doctorante en Filosofía del Derecho, International Atlantic University, USA. Mucha parte de su vida la ha dedicado a la docencia en la educación superior y al ejercicio de la función pública-.
Ha sido docente en las Universidades Libre y San Buenaventura de Bogotá; Popular del Cesar, Esap, San Buenaventura, UDES, Fundación Universitaria del Área Andina, UNAD y Antonio Nariño de Valledupar; Universidad de Cartagena; Autónoma del Caribe de Barranquilla; Del Magdalena, ESAP y UCC de Santa Marta; Universidad de Pamplona.
En el sector oficial ha desempeña cargos que van desde tesorero del Municipio de Valledupar hasta Gobernador encargado del Cesar. En 1986, en su condición de director del Instituto de Cultura y Turismo del Cesar, conjuntamente con la Asociación de Escritores de la Costa, hizo parte del Comité organizador del VI Encuentro de Escritores de la Costa Caribe colombiana. 
Es autor de las siguientes obras:  Herramientas para escribir un ensayo Valledupar, Graficas del Comercio, 2000; Cali: Universidad Icesi (2001). Socioantropología educativa. Bucaramanga: UDES, 2000; Herramientas para formular proyectos de investigación social. Bucaramanga: SIC (2001); Orígenes, el Cesar y sus municipios. Bogotá Ápice, (2003); Ética pública y participación ciudadana. Bucaramanga: SIC (2005). Territorio y ley en la sociedad wayúu (2005). Próximas a editar: Liderazgo, Autoestima y Valores; Lecciones preliminares de Filosofía del Derecho; Gobernabilidad y democracia en el estado social de derecho. Mie,mbro del Parlamento Nacional de Escritores de Colombia.

No hay comentarios: