sábado, 22 de octubre de 2011

Nancy Sarmiento Vergara

Nació en Barrancabermeja (Santander) el 19 de enero de 1974. Es abogada especializada en Derecho Constitucional y Parlamentario de la Universidad Externado de Colombia. Ha ejercido su carrera jurídica como funcionaria de la Rama Judicial y como asesora en el sector privado. 
Se ha desempeñado en los medios de comunicación como productora de radio cultural desde 1995 en la “Emisora Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga – HJC 95”  100.7 de la FM, donde ha realizado diversos programas periodísticos y musicales como: La Ventana - Radio Revista Cultural, Derechos Humanos para la Democracia, Santander Luz y Siempre, El Llama lluvias, Mesa de Retratos, Música del Brasil y Barrio Habana. Así mismo, ha desarrollado una carrera como locutora y voz comercial e institucional para Radio y Televisión Nacional siendo la voz en off de varias marcas.
En el 2002 incursionó en la presentación a nivel local en Noticias TVC del Canal Televisión Ciudadana – Bucaramanga, labor por la cual fue distinguida con la “PONZOÑA DE ORO” en reconocimiento a sus méritos y ejecutorias en el sector periodístico.
También ha sido columnista y corresponsal de la Revista Internacional Ethnoland News  - Italia en el año 2003. En 2011 lanza su primer trabajo poético “A veces la lluvia” donde describe con intensidad su forma de ver el mundo, la vida en un sentido real, una observación de aquello que la rodea, la poesía como una forma de filosofar sobre el amor y la existencia. Actualmente en materia narrativa prepara un libro de relatos cortos. Asistió al IX Parlamento Nacional de Escritores de Colombia en condiciòn de panelista.

No hay comentarios: