domingo, 28 de junio de 2009

Cuentista

Anastasia Espinel Souarez
Una rusa que maneja bien el cuento colombiano

Docente de la Facultad de Historia de la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga, ciudad donde reside desde el año de 1998.
Nació en 1970, en Cherepovetz, una pequeña ciudad rusa, en una familia completamente ajena a todo tipo de creación literaria. Aunque comenzó a escribir a temprana edad, no se considera una escritora de verdad. tal vez, según ella misma lo expresa, carece de fantasía o imaginación para escribir algo "lo suficientemente literario", es decir, basado en pura ficción.
Su auténtica pasión siempre ha sido el Mundo Antiguo, sus fabulosas civilizaciones ya extintas, sus personajes semilegendarios y sus escenarios tan exóticos y tan diferentes a la actualidad. Siguiendo esa llamada del corazón, se convirtió en historiadora, docente, pedagoga y sólo después, sorprendida por aquella falta de interés de los alumnos por la materia, comencé a escribir.
Es autora de los libros: Auca sin nombre (2000), El Hombre de las Flores (2002), Sol de Libia (2002), Aventuras Neolíticas (2003), Masinisa, León del Atlas (2003), Quien es quien en la Antigua Rusia (2003), Los primeros Romanov (2004), Las amapolas de Partia (2004), El Mensajero (2005), Reescribiendo la historia (2007), La Montaña de la diosa Luna (2007), Cuentos de los Vencidos (2008), Héroes y leyendas de la Antigua Rusia (2008), y dos libros en proceso de publicación El Mundo Antiguo: misterios, enigmas, hipótesis y Publio en el País de las Cataratas.

1 comentario:

Clari dijo...

la poesia es de mis favoritos. me compenetro en la lectura y me lleva a espacios unicos y magicos. e acuerdo que el año pasado saque Pasajes a Punta Cana y para el avion me lleve un libro, que cuando lo termine ya habiamos llegado a destino y no cuenta me di. grandioso