domingo, 28 de junio de 2009

Poetisa

Nora Carbonell
La literatura infantil esencial en la poetisa barranquillera


Docente, editora, poeta, tallerista y narradora barranquillera. Licenciada en Filología e Idiomas (Universidad del Atlántico) con postgrado en Pedagogía de la Lengua Escrita (Universidad de la Sabana). Diplomada en Gestión Artística.

Realizó estudios de Formación de Docentes en Madrid. Docente y orientadora de talleres literarios para niños y jóvenes. Editora de la revista CAMPANILLA, con textos poéticos y narrativos escritos por niñas y jóvenes.

Coordina el programa ¡VIVA LA LITERATURA!, en el Centro Cultural Comfamiliar del Atlántico. Es autora de los libros. “Voz de Ausencia”, Horas de Asedio”, “Trece Poemas y medio”, “Del Color de la enrancia”. Entre sus obras escritas para niños están: “Armando líos en el arco iris”, Lluvia María y el ladrón de Sonidos”, “La Z en el país de los números enteros”, “Cuentos de viajes y aventuras”, “Lino y la Viajera” y “Aventuras de una Cometa”.

Sus textos aparecen en las Antologías Diosas en Bronce (USA), Barco de Espuma (Santa Marta, Colombia), Poetas en Abril (Medellín, Colombia) y Nuevas Voces de Fin de Siglo (Santa Fe de Bogotá, Colombia), entre otras.

Ha leído sus textos en varios escenarios nacionales como la Feria Internacional del libro en Bogotá, el festival internacional de poesía Poemarío, en Barranquilla; Programa Poesía Mar abierto en Santa Marta y Encuentros de poetas en Cereté (Córdoba), Roldadillo (Valle), San Andrés Islas, y el Parlamento de Escritores en Cartagena entre otros.

Su carrera literaria le ha deparado las siguientes distinciones: Primer premio en el I Concurso Regional de Cuentos Infantiles (Comfamiliar del Atlántico). Mención de honor en el VII Concurso Nacional de Cuentos Infantiles (Comfamiliar del Atlántico). Mención de honor en el III Concurso de poesía Xicoalt (Salzburgo, Austria,). Primer premio en el Concurso Regional de Cuento Caribe (Convocado por el Grupo Literario El túnel de Montería, en Diciembre del 2.004)

No hay comentarios: