sábado, 9 de mayo de 2009

Dina Luz Pardo Olaya

Poetisa que hace de la vida una Metáfora

Poetisa, periodista radial, dirigente gremial, activista política y excandidata al concejo de Barranquilla. Nació en San Marcos (Sucre) el 7 de noviembre de 1973 y reside en Barranquilla (Colombia); de profesión Periodista y Relacionista Pública, dirigente gremial y poetisa por vocación. Miembro de la Sociedad de Escritores del Atlántico, del Colectivo Artístico Cultural Luna y Sol y de la Plataforma Literaria Club Dante -España-.

Se desempeñó como reportera de algunos medios radiales en esta ciudad, “Pase la Tarde Con Caracol, regional”; en el informativo dìa al dìa por Colmundo Radio, como conductora y coordinadora y en el Radar Económico de la Costa como Reportera Económica. Estuvo vinculada a la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, EDUBAR S.A. Actualmente dirige el gremio de comerciantes del Centro Histórico de Barranquilla, ASOCENTRO, en donde ha desarrollado una lucha tenaz, incansable y persistente, por la recuperación integral del centro. Su poesía ha sido publicada en varias ediciones de la Revista-taller Luna y Sol, en la antología de Poesía Universal “Rostros y Versos” (El Salvador), en la revista Literaria Club Dante y en el libro VUELO DE JAZMINES, antología poética en homenaje póstumo a Meira Delmar; directora de la Revista Cariguaña, edición exclusiva del Centro Histórico de Barranquilla. Libros publicados: “El leve trazo de mis huellas” y “Albricias y un ponqué de ilusiones”, Orquídea Editores (2007); “Quebranto de flor” (1998), Ediciones Luna y Sol. Su voz, su vibrante y necesaria voz, ha engalanado escenarios y recitales de la última década de la Arenosa y de las ciudades del Caribe Colombiano.

Es Miembro del cuerpo directivo de la Fundación Mi Hogar, Niños del Centro, en Barranquilla. Además, es Miembro Fundadora de “Albricias y un ponquè de ilusiones”, fundación que tiene por objeto trabajar por los niños con cáncer. A raíz de su experiencia personal, a través de su hija Marìa Camila, quien falleció a la edad de ocho años y medio a causa de un cáncer, Dina Luz se comprometió a trabajar para gestionar a través de la fundación diferentes tipos de apoyo que requieren los padres de otros niños con cáncer. Algunos video-poemas suyos están colgados en Youtube: Eres niño y me gustas. La receta de hoy. Beso. Para cuando seas grande. Lloverá, esta noche lloverá.



LA RECETA DE HOY


La cocina espera por mí
para hacer contigo mi mejor receta.
He adobado tu piel, con dulces fragancias a naranja,
le puse la sazón de mis manos
y a los olivos le extraje su opulento aceite,
para que el roce sea fluido, suave, armonioso.
Ahora tras mezclar y entremezclar,
han quedado residuos en mis uñas.
Se me quedó empotrado algo de ti,
así que lameré uno a uno mis dedos,
para que tu amor no solo se me entre por tus besos,
tus caricias y tu sexo.
El vino…
El vino lo caté en tu sonrisa
que me dejó un halo de entrega total,
de una cosecha que hoy ya no existe,
que me ebria y me endulza
la última libido de mi pudor.
Todo está dispuesto,
te cociné a la temperatura total de mi cuerpo,
de mi vientre.
probé y supe que mi plato era perfecto;
exquisito… para repetir.



No hay comentarios: