domingo, 30 de diciembre de 2007

Régulo Ahumada Zurbarán

Un maestro vicioso escritor de teatro

Narrador, dramaturgo, actor y director de teatro, ensayista, novelista e historiador. Nació en Cartagena de Indias (1925), ciudad en donde ha permanecido la mayor parte de su vida. Su obra teatral ha sido traducida a varios idiomas y dramatizada y editada en muchos países del mundo, siendo una de las figuras más notables de las Letras Bolivarenses.
Autor de las obras de teatro “La Ruleta Rusa”, “Los Derrotados”, “Club de Jacobinos” y “Chambacú” entre sus obras narrativas están “Muros de Presidio” y “La Cruz, el diablo y yo”.
En su condición de periodista, su pluma ha visitado los periódicos, El Diario del Caribe, El Espectador, El Tiempo y El Universal, en este último además ejerció como director. Su carrera de escritor lo ha llevado a obtener múltiples triunfos y reconocimiento por parte de instituciones comprometidas con la cultura y con el arte. Miembro de la Academia de Historia y Miembro fundador de la Asociación de Escritores de la Costa, de la que es su Presidente Honorario Vitalicio.

No hay comentarios: