sábado, 22 de octubre de 2011

Rafael Eduardo Yepes Blanquiceth

Escritor, poeta, narrador e investigador. Nació en Cartagena el 22 de diciembre de 1954. Realizó sus estudios primarios en el Colegio San José de Torices y bachillerato enla Escuela Normal Piloto de Cartagena.
Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de Santo Tomás y especialista en Didáctica del Lenguaje de la Universidad de Cartagena. 
Ha sido docente del Liceo de Bolívar, Centro Nocturno Madre Bernarda, Ciudad Escolar de Comfenalco, Universidad de Pamplona y la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo, de la que es Coordinador.  Es autor de los poemarios “Poemas Visuales”, “Presentimientos”. Entre sus obras narrativas están “Ese lunar que tienes tú” y otros cuentos (1994-2008). “El erotismo como  metáfora del poder” (Ensayo). “El carácter carnavalesco de la poesía de Luis Carlos López” (2008), trabajo con el cual ganó en el Concurso Escribe Caribe, en la modalidad de Ensayo. “La Huelga de Las Bananeras: Un episodio macondiano a la sombra del sindicalismo colombiano del siglo XX”, Ensayo (2008).
Miembro de la Asociación de Escritores de la Costa, del Parlamento Nacional de Escritores de Colombia y de varios talleres literarios, entre ellos Yngermina.

No hay comentarios: