sábado, 22 de octubre de 2011

Luzmyriam Capera Hernández

Nació en San Antonio Tolima el 20 de marzo de 1960. Mi perfil se ha caracterizado por la formación permanente en el ámbito PEDAGÓGICO CIENTÍFICO. Desde la formación formal hasta los procesos de auto aprendizaje. Inicialmente estudió en un Colegio de religiosas de su pueblo natal. Se identifica como una de las más auténticas paeces. Egresada de la Universidad Nacional de Bogotá, en su juventud militó en los movimientos estudiantiles de la época. 
Se  ha caracterizado por la experiencia significativa en la Formación de formadores, trabajo con familia, infancia y adolescencia. Los procesos y acciones implementadas han estado  direccionadas para:  liderar, diseñar, planear, ejecutar y evaluar estrategias para el  desarrollo humano integral y el mejoramiento de la calidad educativa en los ambientes donde me he desempeñado, con óptimos  resultados tal como los pueden referenciar.  Dado el compromiso, la motivación y   las competencias, ha desarrollado  liderazgo y capacidad para trabajar en equipo con propósitos muy bien definidos y con un estilo para direccionar, asesor, dinamizar y generar ambientes de compromiso organizacional  y de resultados enmarcados en el  horizonte institucional y en la  concepción social de  la educación.  Los proyectos que incidan en la Calidad Educativa son de su interés siempre y cuando se generen procesos continuos de mejoramiento; la innovación, la creatividad y la novedad, asociados   a los principios fundamentales  de responsabilidad, autonomía, respeto, honestidad y transparencia  han sido factores que identifican mi desempeño profesional  La ética y el bien común es un baluarte sobre el cual sostiene sus proyecto de vida. Ha  aportado de manera significativa  al desarrollo institucional y personal en las distintas experiencias profesionales en las que participo. Me hace sentir orgullosa el sentido  de pertenencia y la identidad con la asumo los compromisos.
Es miembro de la Asociación de Escritores de Bolívar, donde perfecciona el sueño de escritora que permita plasmar esos imaginarios cósmicos que yacen en mi interior . Comparto con ellos y ellas el sentido profundo de construcción de la humanidad desde el arte del alma” la Literatura”.
Actualmente ocupa el cargo de Gerente del Parlamento Nacional de Escritores de Colombia. En su condición de docente ocupó el cargo de rectora del Colegio Montessori de la ciudad de Cartagena por más de 15 años.

No hay comentarios: