miércoles, 13 de julio de 2011

Elmer Arana Mesías


 (Ayacucho-Perú, 1981). Licenciado en  Español y Literatura por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. En el 2005 presidió la organización del II Congreso Nacional Lingüístico Literario ‘Manuel Scorza’ organizado por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, desarrollado en la ciudad de Ayacucho. Asimismo, ha sido integrante de la Asociación de Poetas Nacionales y Extranjeros ‘El Parnaso de Apolo’.
Como ponente participó en el I Encuentro Internacional de Poetas, Escritores, Músicos y Pintores AMARILIS y I Muestra Internacional de Artes Plásticas VÍCTOR HUMAREDA (Huánuco, 2007) y en el VI Congreso Nacional Lingüístico Literario ‘Carlos Eduardo Zavaleta’, organizado por la Universidad Nacional del Santa (Chimbote, 2009). En el 2011 obtuvo el primer premio en el Concurso Regional de Ensayo sobre ‘Aporte de Arguedas a la Educación Peruana’.
Ha publicado el poemario ‘Diario de los suburbios’ (2010) , asimismo ha sido antologado en el libro de poesía ‘Poéticas’ (2011) y en la ‘Antología Poética Universal Inmortales del Siglo XXI’ (de la APONE). Actualmente se desempeña como profesor en la Institución Educativa Pública ‘Haya de la Torre’ de Ayacucho.

No hay comentarios: