lunes, 27 de septiembre de 2010

Bernardo Romero Parra

El Poeta de la Comunidad

Escritor, periodista comunitario, docente, gestor cultural poeta de barrio y líder nacional de las Comunas. Nació en el populoso barrio de Daniel Lemaitre de la ciudad de Cartagena, Colombia en 1961, ciudad donde reside y ejerce su oficio de escritor. Realizó sus estudios de Comunicador Social en la Fundación Universitaria Los Libertadores. Ha sido periodista de radio, prensa y televisión. Actualmente escribe una columna de opinión en el periódico El Universal de su ciudad natal. Es autor del Himno de las Comunas a nivel nacional. También realizó especialización sobre Comunidades en la ESAP y a lo largo de muchos años ha sido investigador de la administración distrital de Cartagena, emitiendo acertado juicios. Es afiliado a la Asociación Sindical de Periodistas Independientes de Cartagena. Ha sido tutor de la Escuela de Gestores de Cartagena, Profesor contratado por Orden de Servicios de la Escuela Superior de Administración Publica de Colombia, ESAP. En la actualidad Dirige la Corporación para el Desarrollo Social COEQUIPO desde donde realiza asesoría a varias entidades territoriales como la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.

Ha recibido las siguientes distinciones: Premio al Mejor Dirigente Cívico de Cartagena, en los años 2000 y 2001. Condecorado en el 2005 por la Cámara de Representantes con la Orden de la Democracia Simón Bolívar. Premio por la labor de Gestión Social, otorgado por FUNDACOMUNAL CARTAGENA en 2006. Mención de Honor de la Junta Administradora de la Localidad De la Virgen y Turística, por la labor de apoyo a la participación ciudadana, Años 2006 y 2007.

Es autor de las siguientes obras:
• El libro La Ética y el Dirigente Popular (1999).
• El libro Funciones, Responsabilidades y Procedimientos Legales de las Juntas Administradoras Locales de Colombia. (2001).
• El Estudiante ante los Derechos Humanos y la Participación Ciudadana. (2004)
• El Poemario El Alma en la Comuna (2006)

No hay comentarios: