viernes, 18 de abril de 2008

Tejedor de Sueños

Luís Gutiérrez Rafael Mercado


Nació en Ciénaga, departamento del Magdalena, Colombia, el día 15 de mayo de 1986. Soy un tejedor de sueños y palabras que busca fomentar en los individuos más pequeños el amor por la lectura y la escritura.
Me agrada el trabajo en equipo y la responsabilidad colectiva. Considero que mi mayor de defecto es la mentira, pero si siempre dijera la verdad los textos que escribo para niños carecería de fantasía. Actualmente dicto talleres de literatura infantil y no he dejado de escribir.
Realizó sus estudios Primarios en la Institucion educativa Luis M Rudolf, Sede Nº 1. Terminó sus estudios de Bachillerato en la Institucion educativa Liceo Moderno del sur. En el Instituto de formación técnica profesional “Humberto Velásquez García” (INFOTEP), terminó Licenciatura en lengua castellana. Habla Ingles.
Ha sido ganador del “Premio de poesía Gregorio Castañeda Aragón”, 2004, otorgado por Sindicato de educadores del Magdalena. Recibió “Mención de honor Día del Artista Nacional”,2007, otorgada por Alcaldía Distrital de Santa Marta y Radio Galeón.
Además ha realizado cursos de Curso: “Informática básica”, dictado por Enrrique mercado; duración 486 horas; locacion del curso: Asesorías del norte; año de realizacion:2003.
Fue miembro del Taller: “Del miedo a la poesía”, dictado por Saúl Gómez Mantilla; duración 16 horas; Locación del curso: Biblioteca Banco de la República; año de realizacion: 2007.
Tallerista literario de la Asociación de Artistas Plásticos del Magdalena “Jhony de Castro”, cuyo representante legal es el pintor Braulio Brito .
Tallerista literario de la Fundación Huellas Caribeñas dirigida por María Trinidad Quintero en la cíudad de Santa Marta.
Ha publicado -Artículos de opinón en el periódico El informador, 2006. -Poemas infantiles en la Revista Literaria Mesosaurus, 2006. y -Cuentos infantiles en la página web http://www.yoescribo.com/, 2007.
Se ha desempeñado como docente y bibliotecario de algunas Instituciones Educativas de Ciénaga.


3015259302
biblionauta21@yahoo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

El libro Historia de la Salud en San Andres, Providencia y Santa Catalina se encuentra en la imprenta para salir en Enero de 2010 en honor del cuerpo medico con motivo del V Centenario del descubrimiento del archipielago-

Jaime Gomez Gonzalez, MD