viernes, 18 de abril de 2008

Investigador y Poeta

Álvaro Suescún Toledo

Economista, escritor, investigador cultural, periodista y una de las grandes figuras de las letras colombianas. Nació en Barranquilla en 1951, ciudad que lleva en el alma y en el corazón.
Muchos de sus trabajos, algunas veces, sobre periodismo y otras veces sobre cultura, han sido publicados en El Heraldo, Diario del Caribe de Barranquilla, en El Universal de Cartagena, en El Tiempo de Bogotá y en El País de Cali y en las revistas Olas, Puesto de Combate, viacuarenta, Aguaita y Casasilva, entre otras.
Durante mucho tiempo, con los poetas Miguel Iriarte y Joaquín Mattos Omar, produjo el programa radial de difusión de poesía “Canción de la Vida Profunda”, que en la Arenosa y en el departamento del Atlántico mantuvo la más alta sintonía.
Entre sus obras editadas están “Carlos Franco: Danza en el Recuerdo” (2007) y “De la vida que pasa – Escritos periodísticos de Jorge Artel”. Suéscún es quizás una de las personas que más ha investigado al poeta cartagenero y la que más autoridad tiene para expresar un juicio sobre sobre el autor de "Tambores en la Noche".

Además muy pronto estarán en ambiente literario los libros “Vida y Obra de Estercita Forero” y “Gustavo Ibarra Merlano, el poeta”.
Actualmente reside en la ciudad de Barranquilla.

No hay comentarios: