sábado, 5 de abril de 2008

Aníbal Tobón Bermúdez


Una vida es función del Teatro

Director y actor de teatro. También periodista, titiritero, escritor y narrador oral. Ha sido director del Teatro Estudio de la Universidad del Atlántico (1970-72) y del GrupoTeatro de Bellas Artes (76-78). Estudios de teatro en la Universidad de Vincennes, París, Francia (73-74). Miembro del Grupo Experimental El Sindicato de Barranquilla con quien fue ganador en 1978 del Premio Nacional de Artes Visuales.

Vivió más de 20 años en diversos países de Europa y África con diversas actividades artísticas. Recibió dos veces Bolsa Trabajo Artístico del Consejo de Artistas de Estocolmo, Suecia. (1984 y 88). Ha publicado tres libros: Pandemonium (Francia 1974)), Testimonios de Naufragios (Suecia 1990) y Ocios del Oficio (Venezuela 2005).

Ha dirigido y actuado en diferentes piezas montadas por diversos grupos extranjeros, tanto de América como de Europa. Actualmente vive y crea en Salgar, poblado pesquero de Barranquilla, además realiza diversas actividades culturales como la Revista Oral Palabra en el Arte y Los Monumentos Hablan con el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte.



E-mail atobon@etb.net.co
Teléfono oficina 356 2396

No hay comentarios: