viernes, 28 de marzo de 2008

Joaquín Robles Zabala



Es profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena. Candidato a magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo. Ha sido profesor de la Universidad de Cartagena, Tecnológica de Bolívar y de la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco.
Es autor del libro Golpe de daga, cuentos, publicado en 1994 por Lealón. Ganó una beca de Creación Individual del Mincultura en 1996 con un proyecto de novela titulado Una pistola para alquilar. Tercer Premio del Concurso Nacional de Cuento Jorge Zalamea, 1988. Finalista del Concurso Internacional de Cuento Carlos Castro Saavedra en 1992, 1995, 1996.
Artículos suyos han sido publicados en los diarios El Tiempo, El Espectador, El Universal de Cartagena y El Periódico de Cartagena, donde se desempeñó, en este último, como redactor y corrector de estilo durante dos años. Asimismo, sus textos han aparecido en revistas como Noventaynueve, Transformación e Itaca.
Tiene inédito un libro de cuentos titulado Una chica Woodstock recorre la Costa Este y una novela: El amor es una broma. Reside en Cartagena, donde se desempeña como docente universitario.

Contacto
E-mail: robleszabala@gmail.com.
Teléfono: 6660940.

No hay comentarios: