viernes, 18 de enero de 2008

Isamel Porto Herrera

Cuentista de cangrejos y culebras
Investigador y caminante, docente y narrador, cuentista y poeta, natural de Bocachica, corregimiento de Cartagena, pero residenciado en Necoclí, en el Urabá antioqueño, de cuya población fue su primer Alcalde Popular.
Es autor de los libros de cuentos “Don Ismael y sus culebras”, “Historias, leyendas y fantasías del Urabá”, “Nazario está desmandado” y “Don Ismael y sus cangrejos”. Algunos de sus escritos, han sido llevados al cine en la categoría de cortometrajes.
Presidió la realización del V Encuentro de Escritores del Caribe en homenaje al 5º Centenario del Encuentro de dos Mundos, evento realizado del 28 al 30 de noviembre de 1988, en Necoclí.
Es miembro de la Asociación de Escritores de la Costa, de la Unión Nacional de Escritores (UNE) y de la Asociación de Escritores Antioqueños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído parte de sus obras y como nativa de la región de Urabà le felicito por la calidad de sus obras. Gracias por escribir también sobre el otro lado de la guerra la de quienes resistimos convencidas y convencidos de que existe formas pacificas de vivir en la diferencia